NO LES TENGAN MIEDO A LOS PODEROSOS”, DIJO EL NUNCIO EN SU HOMILÍA.

Esta mañana se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Concepción, la misma estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Vincenzo Turturro, también participaron autoridades locales y feligreses.

SEMANA SANTA


En la solemne celebración se realizó la consagración del Óleo Sagrado con el cual se unge a los Sacerdotes al momento de la Ordenación y a los cristianos al momento del Bautismo y la Confirmación. Tam­bién en esta ceremonia, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales.

En su homilía, el Monseñor Turturro dejó varios mensajes. A los sacerdotes pidió que traten a los feligreses como “la joya más preciosa que tienen en su vida, porque cada uno de ellos pertenece a Dios”

A la feligresía pidió que amen a sus sacerdotes, “porque a través de sus manos ungidas ustedes reciben a Cristo”, indicó.

Al momento a hacer alusión al Óleo del Crisma dijo: “ese Óleo es el signo del Espíritu Santo y de su fuerza, ese Óleo nos habilita a ser presencia de Cristo en el mundo, a ser fuerza en el mundo entero, a llenar a nuestras familias del buen olor de Cristo y no hay buen olor a Cristo donde hay violencia, injusticia, donde hay familias que sufren por sus hermanos o padres secuestrados, ahí no hay buen olor a Cristo”, indicó.

En un momento de la homilía se dirigió a todos los integrantes de la Iglesia de Concepción diciendo: “Quisiera gritarles fuerte! No les tengan miedo a los poderosos que siguen usando a la Justicia para su propio beneficio, olvidándose de los humildes, no les tengan miedo a cuántos usan su poder y su plata para humillar a los demás, no les tengan miedo a los que piensan ponerse por encima de Dios, decidiendo sobre la vida y la muerte de las personas”

Por último dio énfasis en la fuerza del amor, del perdón y del servicio desinteresado.

La presencia del representante del Papa Francisco en Paraguay es considerada histórica, teniendo en cuenta que es la primera vez que una autoridad de ese rango realiza una misa en la Catedral.

Monseñor Turturro en el momentonde la Comunión.

Fuente: TV CONCEPCION

QR Code