BEBÉ NACIÓ A BORDO DE PATRULLERA POLICIAL EN ZONA DE HORQUETA
Efectivos policiales de la Subcomisaría de Capitán Sosa asistieron a una joven mujer queinició trabajo de parto en la comunidad indígena de Paso Itá,a unos 20 km del Hospital de Horqueta. Finalmente la madre dio a luz en la patrullera.
Por Redacción 11/05/2026 às 09:04Día Actualizado 15/06/2026 às 01:30
La madre y el bebé, en la patrullera - ambulancia.Crédito de la imagen: Policía Nacional
Horqueta
El hecho singular ocurrió el sábado a las 22:25 horas, cuando la mujer asistida dio a luz dentro del habitáculo de la patrullera Móvil 0130, en plena vía pública a la altura del km 63 de la Ruta D030, jurisdicción de Santa Librada.
La mujer auxiliada fue identificada como Carmen Arce Garcete (20), integrante de la comunidad indígena de Paso Ita. El procedimiento se inició tras una llamada telefónica del cacique de la citada comunidad, solicitando asistencia para el traslado de la embarazada. Al llegar al km 63, la joven entró en trabajo de parto y fue asistida por los efectivos intervinientes, dando a luz a un bebé de sexo masculino, sin complicaciones.
Posteriormente, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Distrital de Horqueta, donde recibieron atención médica en la sala de Urgencia Ginecológica a las 22:45 horas, bajo la supervisión de la Dra. Berenice Gauto.
Se destaca la rápida reacción del personal policial que permitió un desenlace favorable para la madre y el recién nacido.
Efectivos Policiales de la Sub Comisaría de Aquino Cue, auxiliaron a una mujer que estaba siendo trasladada en motocarro desde la comunidad de Santa Rosa, con destino al Hospital Regional de Concepción. Se realizó el trasbordo a la patrullera, donde finalmente dio a luz a un niño.
La Municipalidad de Concepción resolvió declarar asueto distrital los días lunes 25 de mayo y 1 de junio, en el marco de la conmemoración del 253° aniversario fundacional de la ciudad. La medida generó interrogantes en los ámbitos educativo y judicial, donde se confirmaron disposiciones específicas.
Paracel dio inicio a las obras para el polo de desarrollo industrial e infraestructuras para la fábrica de celulosa, con el acto de palada inicial realizado en el sitio de planta, ubicado en el distrito de Paso Horqueta, marcando un hito a nivel país y consolidando la mayor inversión privada en la historia de Paraguay.
La Gobernación Departamental de Concepción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desarrollarán trabajos conjuntos de extensión eléctrica e instalación del sistema de alumbrado público sobre la avenida Eusebio Ayala, sector estratégico donde se construye el nuevo mercado de abasto y se ejecuta el pavimentado de la referida arteria.