HALLAZGO DE CUERPOS EVIDENCIA UN HECHO DE SICARIATO EN ZONA DE VALLEMÍ

Tras la denuncia de una mujer sobre la desaparición de tres hombres vinculados a la compra-venta de ganado, se hallaron los cuerpos sin vida, con múltiples heridas de bala, uno sobre la Ruta PY22 y dos en el interior de una camioneta sumergida en un profundo tajamar. Los intervinientes incautaron armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo y joyas, reforzando la hipótesis de un hecho de sicariato.

Cronología de los hechos


El Departamento de Investigaciones de la Policía sigue con las averiguaciones tras el hallazgo de cadáveres con presunción de homicidio doloso.  Este caso inició tras la recepción de una denuncia por desaparición de tres personas el pasado jueves 24 de julio. La denuncia fue formulada por la señora Gasparina Abente Valdez ante la Comisaría 16 de Vallemí, indicando que los hombres que se dedicaban a l compra-venta de ganado regresaban del Chaco y que en horas de la siesta perdieron contacto con ellos.

 HALLAZGO DEL PRIMER CUERPO

El viernes 25 de julio, a las 18:20 hs., en inmediaciones de la Estancia Puerto Risso, a la altura del Km 138 de la Ruta PY022, fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los buscados, fue identificado como Blas Antonio Centurión (41), domiciliado en Loreto. El cuerpo contaba con múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. Se hallaron vainas servidas de calibres 9 mm y 5.56, se calcula que las víctimas fueron atacadas mientras se trasladaban sobre la ruta y Centurión se habría lanzado del vehículo, pero fue ultimado en el lugar. También se visualizaron rastros de un vehículo que bajó de la ruta y cruzó un alambrado con dirección a un tajamar cercano.

En esa oportunidad fueron convocados los buzos de los Bomberos Voluntarios de Vallemí pero no se llegó a ningún vehículo.

UNA CAMIONETA Y DOS CUERPOS EN SU INTERIOR

La búsqueda continuó el sábado 26 de julio, a las 09:00 hs., buzos de la Prefectura Naval de Concepción ingresaron al tajamar de unos 7 metros de profundidad y llegaron hasta un vehículo sumergido en aproximadamente a 20 metros de la orilla. Se procedió a la extracción, resultando ser una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con 31 impactos de bala en la parte frontal y otros 20 en los costados y parte trasera.

En su interior se encontraron los cuerpos sin vida de José Efraín Alfonzo López (36), con antecedentes por reducción, quien recibió 13 disparos de armas de fuego, y Fredy Echagüe Moreira (34), quien recibió 15 disparos, el mismo cuenta con amplio historial por robo agravado, homicidio doloso y abigeato

 ARMAS Y OTROS ELEMENTOS HALLADOS EN EL VEHÍCULO:

- Pistola Glock 17 Gen 4 (Austria), con tres cargadores 

- Pistola Taurus PT92 (Brasil), con dos cargadores 

- Revolver Smith Wesson calibre 38 sin número visible 

- Revolver Amadeo Rossi calibre 38 special 

- 76 cartuchos vivos calibre 9 mm 

- 10 cartuchos vivos calibre 38 

- ₲24.300.000 en efectivo 

- Joyas y documentos varios

 Las evidencias quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, mientras los cuerpos fueron trasladados a Asunción para autopsia. El caso sigue bajo la dirección del fiscal interviniente.

                   

Una de las armas de fuego halladas en la camioneta y el momento de la extracción del vehículo.

Fuente: Tv Concepción - Policía Nacional

QR Code