DOS APREHENDIDOS POR HURTO DE CABLES DE ANDE Y VIOLAR PROHIBICIONES
En la madrugada del lunes, efectivos policiales identificaron y aprehendieron a dos individuos que se movilizaban de forma sospechosa por el barrio San Ramón de Vallemí. Los mismos tenían prohibiciones varias , estaban armados con machete y vinculados a antecedentes por hurto, entre ellos cables de la ANDE.
Por Redacción 05/08/2025 às 13:07Día Actualizado 31/08/2025 às 09:05
Momento del hurto del cable a tierra de una columna de la ANDECrédito de la imagen: Policía Nacional
Vallemí
Los aprehendidos fueron identificados como Ramón Martínez Ramírez (25) con prohibiciones vigentes como restricción horaria y en el consumo de bebidas alcohólicas por una causa de hurto agravado; y José David Jiménez Acosta (29), quien posee prohibición de salir del país, restricción horaria y de consumir alcoholderstá vinculado a varias causas, entre ellas hurto agravado.
Durante la intervención se incautó un machete de 60 cm, con mango negro envuelto en goma.
El procedimiento se dio a raíz de un video viral en redes sociales que mostraba a dos personas hurtando cables de columnas de la ANDE con machetes y bajo presunto efecto de estupefacientes, generando alarma entre vecinos.
Al visualizar en la zona a dos hombres con características similares y con actitudes sospechosas, los efectivos intentaron identificarlos, momento en que ambos emprendieron la fuga. Fueron alcanzados y reducidos, verificándose su identidad y antecedentes mediante el sistema informático de la Policía Nacional.
La aprehensión fue comunicada al juzgado interviniente y se labró el acta de procedimiento.
Un allanamiento en Cerro Memby derivó en un intercambio de disparos que culminó con la muerte de un hombre buscado y un efectivo policial quedó herido. Este hecho ocurrió en el marco de la investigación por homicidio ocurrido días atrás en Yby Ya'u.
La Dirección de Investigaciones informó sobre un supuesto hecho de homicidio doloso con arma de fuego ocurrido en la tarde de este domingo 17 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, en una despensa ubicada en la localidad de Santo Domingo, ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
En un operativo realizado en la vía pública, el viernes 15 de agosto, a las 11:00 horas, agentes de la Comisaría 4ª de Loreto detuvieron a Luis Adrián Sánchez Vega (38), domiciliado en el barrio San Antonio de Loreto. Los antecedentes llevan a un hecho ocurrido en febrero de 2024.
El procedimiento se realizó tras una denuncia anónima que alertó sobre disparos al aire que realizaba una persona en aparente estado etílico. Tras la verificación de sus datos se constató que el detenido tenía una causa pendiente por abuso sexual en la ciudad de Horqueta.