DONANTE CONCEPCIONERO FALLECIDO EN ACCIDENTE PERMITE TRASPLANTES QUE SALVAN VIDAS

Ayer lunes se llevó a cabo un operativo de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Hospital de Trauma, coordinado por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). El procedimiento permitió la extracción de dos riñones y dos córneas, gracias a la decisión solidaria de la familia de Tomás “Manito” Cabral (52), fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico grave tras un accidente.

Concepción


Los órganos fueron destinados a pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica: 

- Un adulto de 53 años, internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) 

- Un hombre de 47 años, con cinco meses en tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA

Las córneas fueron captadas por la Fundación Visión y enviadas al Banco de Tejidos, donde permanecerán en espera de su correspondiente implante.

El INAT expresó su agradecimiento y condolencias a la familia donante, destacando que este tipo de acciones contribuyen a mantener viva la esperanza de muchos paraguayos.

Tomas Alberto Cabral Servín, falleció el domingo en horas de la noche, en el Hospital del Trauma de Asunción. Fue derivado tras sufrir un accidente de tránsito el sábado en horas de la madrugada con diagnóstico fue un traumatismo de cráneo encefálico grave. Sus familiares acusaron por supuesta negligencia a los médicos de guardia en Urgencias del Hospital Regional de Concepción.

Fuente: Tv Concepción

QR Code