HALLAN CUERPO DE JOVEN INDÍGENA CON PRESUNCIÓN DE FEMINICIDIO EN AZOTE’Y

El cuerpo sin vida de Juana González Gómez (27), fue hallado este viernes 2 de enero, en el arroyo Ka’agatã, a unos 500 metros de la comunidad indígena Yry Poty Peju, distrito de Azote’y. El caso es investigado como un presunto feminicidio por heridas de arma blanca.

AZOTE'Y


El hecho se conoció a través de la lideresa de la comunidad indígena Yry Poty Peju, Ana Delia Reyes Quevedo (33), quien informó a la Comisaría 24ª Cap. Herminio Mendoza sobre la presencia de un cuerpo en el arroyo.

La víctima había salido el 1 de enero a las 08:00 horas para acarrear agua y no regresó a su domicilio. Desde entonces, miembros de la comunidad iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sumergido en el arroyo, presentando signos visibles de violencia en la cabeza.

Intervención fiscal y forense

El caso fue comunicado a la Agente Fiscal Interina Abg. Claudia Huespe García, de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, y a la asistente fiscal Abg. Clara Vega, quienes se constituyeron en el lugar junto al médico forense Dr. Manuel Ruiz Cañete y personal de Criminalística.

Tras la inspección, el médico forense constató heridas cortantes profundas en la cabeza y cuello, producidas por un objeto punzocortante, presumiblemente un cuchillo. El diagnóstico preliminar señala como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas de arma blanca. Se descartó la hipótesis de ahogamiento, indicando que el cuerpo habría sido arrojado al arroyo después del fallecimiento.

Procedimientos

El cuerpo fue entregado a la señora Amelia Brítez Amarilla (48), integrante de la misma comunidad indígena. Se labró el acta de procedimiento y el caso quedó bajo investigación de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles – Regional N°1 Yby Yaú, en coordinación con el Ministerio Público.

 

Fuente: Tv Concepción - Policía Nacional

QR Code