OPERATIVO “VERANO SEGURO” REFUERZA CONTROLES EN CONCEPCIÓN
La Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Fiscalía, intensifican los controles preventivos los fines de semana en la ciudad de Concepción, logrando aprehensiones e incautaciones de vehículos por faltas administrativas.
Por Redacción 24/01/2026 às 12:00Día Actualizado 03/02/2026 às 21:36
Motocicletas incautadas el viernes.Crédito de la imagen: Policía Nacional
Operativo Verano Seguro
El operativo “Verano Seguro” se desarrolla cada fin de semana con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito. En el primer fin de semana, las autoridades informaron la aprehensión de 22 personas y la incautación de 21 motocicletas, principalmente por carecer de habilitación o registro de conducir.
Este viernes reactivaron los controles, desde las 21:45 hasta las 02:00 hs., tiempo en que fueron verificadas 210 personas y 35 vehículos, además de la incautación de 21 motocicletas por faltas administrativas, realizadas por la PMT. No se registraron aprehensiones.
El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Ppal. Guido Benítez, con apoyo de efectivos policiales y agentes de la PMT.
Las autoridades destacaron que estos controles forman parte de una estrategia conjunta para reducir hechos delictivos y ordenar el tránsito en la ciudad, en el marco del Operativo Verano Seguro.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo a Claudio Ortega Cohene (23), alias “Hombrr araña”, quien cuenta con orden de captura por hurto. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Verano.
Se realizó una denuncia de hurto de un celular, dinero en efectivo y documentos del interior de un vehículo, estacionado en el Supermercado Fortis de Concepción. El caso está siendo investigado y se presume que fue utilizado un inhibidor de señal.
Un incendio registrado en la noche del sábado consumió por completo la estructura del local JS Burger Bar, ubicado en el barrio Centro. Bomberos Voluntarios lograron sofocar las llamas para que no se propaguen a otros sectores. Se presume que el origen fue un corto circuito.
La Policía Nacional informó sobre el hurto agravado de una motocicleta en el barrio Itacurubí y su posterior hallazgo en una zona boscosa del barrio Primavera, en el marco de tareas preventivas del Operativo Verano Seguro. El hurto ocurrió en la madrugada del viernes 23 de enero y la recuperación en horas de la tarde del mismo día.