Concepción
El pasado sábado 24 de enero, personal de la Comisaría 1ª de Itacurubí procedió a la aprehensión de Valeriano Villasanti Verdun (38) y Patricia Mercedes Acosta Abente (37), padres de la menor S.V.V.A. (1 mes), en una vivienda ubicada sobre la calle Profesor Guillermo Cabral c/ Padre Marcelino Medina, barrio Itacurubí de Concepción.
El procedimiento se realizó tras una comunicación del defensor público de la Niñez y Adolescencia, Abg. Gustavo Vázquez, quien solicitó presencia policial en el lugar. Allí también se encontraban la Abg. Jovina Medina (CODENI) y la Abg. Claudia Pereira (Asistente Fiscal de la Unidad Penal N° 3), quienes intervinieron tras recibir reiteradas denuncias verbales de vecinos.
En la vivienda, los intervinientes constataron que la menor se encontraba en muy malas condiciones. Cabe recordar que un día antes, personal de la CODENI había dispuesto que la criatura quedara bajo cuidado del padre, debido a que la madre es consumidora de estupefacientes y no se encuentra en condiciones de atender a la menor prematura. Sin embargo, el padre volvió a llevarla a la casa de la madre, incumpliendo la medida. Además se constató que el padre también es adicto de estupefacientes.
Ante esta situación, el Fiscal del caso, Abog. Joel Díaz, ordenó la aprehensión de ambos progenitores, quienes fueron informados de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.
QR Code