Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi

El astro portugués jugó los 90 minutos en la victoria del Al Nassr sobre Al Feiha, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League asiática

EN EL AL NASSR


Luego de cerrar 2023 con un gol, Cristiano Ronaldo inauguró su nuevo año de competencia oficial con un tanto clave para la victoria 1-0 del Al Nassr contra Al Feiha por el cruce de ida de los octavos de final de la Champions League de Asia, y agrandó su diferencia en la batalla diaria por consolidarse como el máximo artillero de la historia.

A diferencia de otros partidos, el delantero de 39 años mostró un semblante distinto porque estuvo lejos de frustrarse cuando no le llegaba la pelota en gran parte del encuentro y, sobre el final del primer tiempo, el arquero Vladimir Stojković, de 40 años, le desvió un mano a mano. Ya en el complemento, reapareció para contener en dos tiempos un cabezazo falto de dirección de CR7. Las ocasiones erradas no le minaron la confianza al portugués, que alentaba a sus compañeros en cada intervención.

 

A partir de la última media hora de juego, el dueño de casa empezó a sufrir un vendaval continuo del Al Nassr en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad y la fortaleza se derribó a falta de una decena de minutos para el cierre. El Bicho se asoció con Abdullah Al-Khaibari, le cedió la pelota a Marcelo Brozović y el volante central croata le devolvió la pared con un toque suave al vacío. En el mano a mano, Cristiano definió por encima de un apurado Stojković en la única emoción del duelo. La tercera fue la vencida.

Con ese festejo, el máximo goleador de 2023, por encima de nombres importantes como Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland, amplió su distancia sobre Lionel Messi en la lucha permanente por asegurarse el rótulo del futbolista más goleador en la historia de este deporte. Alcanzó los 874 goles frente a las 822 celebraciones del campeón del mundo con la selección argentina. Una ventaja de 52 tantos entre ambos, aunque Messi tiene tres años menos que el atacante europeo y aún tiene tiempo para equipararlo.

Fuente: infobae.com

QR Code