ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS E INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE EN VALLEMÍ
Una comitiva integrada por personal policial, de la Fiscalía y la DNIT realizó allanamientos a estaciones de servicios en Vallemí. Incautaron combustible y equipamientos para expendio, los locales no contaban con las habilitaciones correspondientes.
Por Redacción 22/04/2026 às 09:50Día Actualizado 15/06/2026 às 10:57
Uno de los allanamientos en VallemíCrédito de la imagen: Policía Nacional
Vallemí
Personal de Delitos Económicos y Financieros, en trabajo conjunto con el Ministerio Público, la DNIT y la Unidad Táctica Policial, realizó allanamientos simultáneos bajo dirección del Agente Fiscal Abg. Óscar Fernández, en cumplimiento de mandamiento judicial firmado por la Jueza Penal de Garantías Abg. Martha Rossana Barreto.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el distrito San Lázaro, donde fueron incautados 8.400 litros de diésel y 10.600 litros de nafta, además de máquinas expendedoras y tanques de almacenamiento. Se constató que los locales intervenidos no contaban con habilitación de los organismos competentes para operar como estaciones de servicio.
Todo lo actuado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Efectivos Policiales de la Sub Comisaría de Aquino Cue, auxiliaron a una mujer que estaba siendo trasladada en motocarro desde la comunidad de Santa Rosa, con destino al Hospital Regional de Concepción. Se realizó el trasbordo a la patrullera, donde finalmente dio a luz a un niño.
La Municipalidad de Concepción resolvió declarar asueto distrital los días lunes 25 de mayo y 1 de junio, en el marco de la conmemoración del 253° aniversario fundacional de la ciudad. La medida generó interrogantes en los ámbitos educativo y judicial, donde se confirmaron disposiciones específicas.
Paracel dio inicio a las obras para el polo de desarrollo industrial e infraestructuras para la fábrica de celulosa, con el acto de palada inicial realizado en el sitio de planta, ubicado en el distrito de Paso Horqueta, marcando un hito a nivel país y consolidando la mayor inversión privada en la historia de Paraguay.
La Gobernación Departamental de Concepción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desarrollarán trabajos conjuntos de extensión eléctrica e instalación del sistema de alumbrado público sobre la avenida Eusebio Ayala, sector estratégico donde se construye el nuevo mercado de abasto y se ejecuta el pavimentado de la referida arteria.