MOTOCICLETA ABANDONADA EN SAN JOSÉ OLERO TENÍA GRAN CANTIDAD DE DROGAS
Agentes de la Especiales de la SENAD siguen con los controles preventivos en varios sectores urbanos y rurales de Concepción.
Por Redacción 28/04/2026 às 09:11Día Actualizado 24/06/2026 às 15:19
Droga incautada en San José OleroCrédito de la imagen: Senad
Concepción
Ayer, en uno de los procedimientos, hallaron una motocicleta abandonada en la vía pública del barrio San José Olero.
Tras la inspección del vehículo, los agentes hallaron aproximadamente 500 gramos de crack equivalentes a unas 3.500 dosis, más de 1 kilo de marihuana y varias porciones de cocaína, ocultas en un termo y una botella de aceite de motor, evidencias que revelan un importante volumen destinado a su distribución en focos de consumo.
El procedimiento se desarrolló en una zona cercana al muro de defensa costera, caracterizada por calles de terraplén y baja densidad poblacional, que es utilizada como ruta alternativa para el traslado de drogas hacia puntos de expendio.
En este contexto, la presencia activa de los equipos operativos resultó determinante para interrumpir la cadena de distribución. Según informaciones de inteligencia en ese sector se registra una alta circulación de drogas.
El abandono de la carga ilícita refleja el impacto directo de la presión ejercida mediante controles constantes y patrullajes estratégicos, muchos de ellos enmarcados en el operativo “Entorno Seguro”.
Efectivos Policiales de la Sub Comisaría de Aquino Cue, auxiliaron a una mujer que estaba siendo trasladada en motocarro desde la comunidad de Santa Rosa, con destino al Hospital Regional de Concepción. Se realizó el trasbordo a la patrullera, donde finalmente dio a luz a un niño.
La Municipalidad de Concepción resolvió declarar asueto distrital los días lunes 25 de mayo y 1 de junio, en el marco de la conmemoración del 253° aniversario fundacional de la ciudad. La medida generó interrogantes en los ámbitos educativo y judicial, donde se confirmaron disposiciones específicas.
Paracel dio inicio a las obras para el polo de desarrollo industrial e infraestructuras para la fábrica de celulosa, con el acto de palada inicial realizado en el sitio de planta, ubicado en el distrito de Paso Horqueta, marcando un hito a nivel país y consolidando la mayor inversión privada en la historia de Paraguay.
La Gobernación Departamental de Concepción y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desarrollarán trabajos conjuntos de extensión eléctrica e instalación del sistema de alumbrado público sobre la avenida Eusebio Ayala, sector estratégico donde se construye el nuevo mercado de abasto y se ejecuta el pavimentado de la referida arteria.