Operativo Dakovo
El general Arturo Javier González, ex comandante de la Fuerza Aérea, uno de los imputados en el marco del operativo Dakovo, seguirá en prisión por orden de la jueza Lici Sánchez, quien rechazó un pedido de arresto domiciliario.
La jueza Sánchez mantuvo la medida de prisión preventiva para evitar la frustración de las diligencias investigativas, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
González guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué tras ser detenido en diciembre de 2023, tras una investigación fiscal por tráfico de armas.
El militar fue imputado por tráfico de influencias y asociación criminal por los fiscales que investigan el caso, que sospechan que el uniformado proveía de contactos políticos y favores a la organización.
El empresario argentino Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, son considerados líderes de la estructura investigada. La pareja fue detenida en Buenos Aires, Argentina, en febrero pasado.
El Ministerio Público sostiene que el extranjero ingresaba armas legalmente al país con su firma International Auto Supply (IAS) y toda esa red de tráfico se mantenía con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
QR Code