TRAS REQUISA EN UNA CELDA INCAUTAN DROGAS, CELULARES Y ARMAS CASERAS
Un operativo de seguridad penitenciaria permitió detectar cocaína, pastillas controladas y objetos prohibidos en la celda de un interno. Ocurrió en la tarde del domingo 13 de julio.
Por Hever Centurión 14/07/2025 às 10:58Día Actualizado 15/07/2025 às 14:03
Elementos incautadosCrédito de la imagen: Policía Nacional
Penitenciaría Regional de Concepción
Agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron una requisa en la celda N.º 2 del pabellón “PTI” de la planta baja, ocupada por German Larrea. El procedimiento, desarrollado cerca de las 14:00 horas, dio como resultado la incautación de varios elementos prohibidos: 41 dosis de supuesta cocaína (13,64 gramos envueltos en polietileno celeste), un envase de producto lácteo conteniendo 399 pastillas amarillas —presumiblemente Disomnilan—, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y dos armas blancas de fabricación casera.
La intervención fue comunicada a la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí por el Suboficial Mayor P.S. Ricardo Servín, quien alertó sobre el hallazgo a través de una llamada a la oficina de guardia. Tras la denuncia, patrulleros se trasladaron hasta el penal, donde fueron recibidos por el director Abg. Andrés Cabral, conforme al Art. 297 del Código Procesal Penal.
Se convocó al Departamento Antinarcóticos – Regional Concepción, encabezado por el Suboficial Mayor P.S. Pedro Mancuello, quien realizó el análisis de campo con el sistema Narcotest.
El hecho fue comunicado a las fiscales de turno Abg. Carolina Quevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y Abg. Joel Díaz, de la Unidad Penal de turno.
Un caso de accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió sobre la ruta PY05 en el distrito de Arroyito. Dos motociclistas embistieron frontalmente, uno quedó gravemente herido y otro falleció.
Dos personas quedaron aprehendidas por haber comprado “de buena fe” baterías denunciadas como hurtadas de camiones repartidores el pasado fin de semana.
Esta madrugada, aproximadamente a las 05:30 hs., se realizó la verificación de un joven de 18 años, quien tenía en su poder una batería de 90 amperes, cuya propiedad no pudo justificar, motivo por el cual fue aprehendido.
Esta mañana fue aprehendido el supuesto autor de los 4 casos de hurto en la escuela "María del Rosario Torres”, del barrio Primavera de Concepción. En el momento de la intervención policial, alias “kavaju” tenía en su poder uno de los objetos hurtados.