Dos personas quedaron aprehendidas por haber comprado “de buena fe” baterías denunciadas como hurtadas de camiones repartidores el pasado fin de semana.
Por Hever Centurión 02/07/2025 às 06:47Día Actualizado 05/07/2025 às 07:27
Crédito de la imagen: Policía Nacional
Concepción
La Policía aclaró el caso de las 7 baterías que fueron hurtadas el fin de semana del corralón de las empresas ROKAR y RJ, pertenecientes a camiones repartidores.
Ayer en horas de la tarde, en zona del Mercado Municipal de Concepción, fueron aprehendidos Pedro Mora González (33), de Santa Rosa del Aguaray, y José Salvador Reyes Cáceres (29), de Canindeyú, del poder de los mismos fueron recuperadas 2 baterías de 90 amperios de la marca Varta, las cuales fueron denunciadas como hurtadas del predio del estacionamiento de vehículos ubicado en Sargento Pirelli esq. Dr. Francia.
El procedimiento fue realizado por personal de patrulla de la comisaría del barrio Itacurubí, acompañados por Humberto David Arce Medina (18), aprehendido en horas de la madrugada del martes, intentando vender otra de las baterías hurtadas.
Arce manifestó haber sustraído las baterías de varios vehículos y los había vendido a dos personas, accediendo a acompañar a los intervinientes para ubicar a los mismos hasta la zona del mercado municipal, donde se realizó el procedimiento.
Posteriormente, ya entrada la noche, los aprehendidos entregaron 4 baterías más, completando así la recuperación de todas las baterías hurtadas.
Hasta el momento son 3 los aprehendidos por este hecho. Los mismos fueron trasladados a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedaron a disposición de la Justicia Ordinaria y la unidad fiscal interviniente.
Policías de la zona de Yby Ya'u intervinieron en un supuesto hecho de abigeato y recuperaron unas 500 cabezas de ganado vacuno de varias razas, con la marca “EG”, registrada a nombre del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomez.
Esta mañana ocurrió un hecho de asalto a personas que se trasladaban en un camión repartidor de mercaderías. Ocurrió en una zona despoblada de Tres Cerros, distrito de Vallemí.
En seguimiento de una denuncia de hurto de motocicleta, ocurrido en el barrio Santa Rita, policías del barrio Primavera aprehendieron al supuesto autor del hecho. El mismo resultó tener frondosos antecedentes.