POLICÍA OFRECE RECOMPENSA POR ARMA REGLAMENTARIA EXTRAVIADA EN HORQUETA
Un efectivo policial denunció el extravío de su arma reglamentaria, ocurrido el martes 16 de diciembre de 2025, alrededor de las 08:00 horas, en la vía pública, trayecto de un camino vecinal hacia el centro de la ciudad de Horqueta.
Por Redacción 19/12/2025 às 10:21Día Actualizado 20/12/2025 às 06:19
Imágen de referencia de la pistola extraviadaCrédito de la imagen:
Horqueta
Se trata de una pistola Glock, modelo G17, calibre 9 mm, procedencia austriaca, color negro, propiedad de la Policía Nacional. El arma pertenecía al Suboficial Mayor César de los Santos Serrano Silva (41) destinado en la Dirección de Policía de Amambay.
Según la denuncia presentada en la Comisaría 3ª de Horqueta, el uniformado relató que, estando libre de servicio, dejó el arma sobre el vehículo cuando estaba estacionado, mientras se disponía a movilizarse. Posteriormente abordó el rodado y olvidó por completo el objeto, percatándose del extravío recién en horas de la tarde. Pese a la búsqueda realizada en el trayecto recorrido, el arma no fue localizada.
Ante esta situación, el propio suboficial afectado anunció que ofrece una recompensa de Gs. 4 millones, a la persona que encuentre y entregue el arma extraviada.
Un joven fue víctima de robo con arma blanca en la vía pública. Denunció que 3 personas le salieron al paso y bajo amenaza le robaron su motocicleta. El biciclo fue recuperado horas después por agentes de la Comisaría 10ª Inmaculada.
El procedimiento se realizó en la Estancia San Carlos, Paso Barreto, donde fueron incautados vehículos, incluyendo una camioneta con logotipo de la ANDE, y rollos de madera de la especie Palo Aya. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Tres siniestros viales ocurridos el sábado en distintos distritos del departamento de Concepción dejaron como saldo dos jóvenes heridos y un motociclista fallecido.
Un niño de 13 años falleció en la cancha “Zacarías de la Cruz”, dentro del establecimiento ganadero Puerto Evita, tras desplomarse sobre él la estructura de una arco de madera. El hecho ocurrió el domingo 30 de noviembre de 2025, a las 17:15 horas.