HALLAZGO DE CADÁVER CON QUEMADURAS: FORENSE CONFIRMA MUERTE POR ELECTROCUCIÓN
La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de un cadáver ocurrido el día 05 de enero de 2026, aproximadamente a las 12:35 horas, en el Asentamiento Núcleo 4, distrito de Horqueta. La víctima fue identificada como Antonio Ramón Diana Aguilera (37), domiciliado en el Asentamiento Núcleo 1.
Por Redacción06/01/2026 às 16:14Día Actualizado 08/01/2026 às 21:29
La víctima, Antonio Ramón Diana Aguilera (37)Crédito de la imagen: Policía Nacional
Horqueta
El informe indica que, tras recibir la denuncia de un supuesto hallazgo de cadáver en un camino vecinal, personal policial se constituyó en el lugar a bordo del Móvil P-7, encontrando el cuerpo con rastros de quemaduras.
En el sitio se constató que la víctima habría manipulado un hilo de cobre conectado a un transformador de la ANDE, encontrándose junto a él una pinza de cortar con mango de goma color amarillo. La víctima había llegado en una motocicleta que dejó estacionada a pocos metros del lugar.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Horqueta, Abg. Joel González, quien acudió al lugar acompañado del médico forense del Ministerio Público, Dr. Sixto Barrios. Tras la inspección y levantamiento del cadáver, se constató que el cuerpo presentaba quemaduras de primer grado en el brazo derecho, en la parte anterior de ambos brazos y una quemadura superficial en la pierna derecha, además de rigidez cadavérica.
La causa de muerte fue determinada como paro respiratorio por descarga de energía eléctrica. Por disposición del fiscal interviniente, el cuerpo y la motocicleta fueron entregados a la hermana de la víctima, Zulma Elizabeth Diana Aguilera.
El cuerpo sin vida de Juana González Gómez (27), fue hallado este viernes 2 de enero, en el arroyo Ka’agatã, a unos 500 metros de la comunidad indígena Yry Poty Peju, distrito de Azote’y. El caso es investigado como un presunto feminicidio por heridas de arma blanca.
Dos jóvenes motociclistas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del jueves 1 de enero de 2026, sobre la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael. Se trata del segundo caso de siniestro fatal rutero registrado en el departamento en lo que va del año.
Un agente policial resultó herido tras recibir un disparo en la espalda cuando llegaba a su domicilio en la ciudad de Yby Yaú. El presunto sicario se movilizaba en motocicleta y efectuó al menos ocho disparos contra el uniformado.
Un hombre de 26 años fue aprehendido tras ser sorprendido con varios metros de cable sustraídos de la Escuela “Agustín Fernando de Pinedo”, del barrio Inmaculada. El detenido ya contaba con orden de captura por otra causa.