Una pelea entre dos privados de libertad se registró en el Pabellón de “Rehabilitación” de la Penitenciaría Regional de Concepción. El hecho dejó como resultado la lesión de un interno.
Por Redacción 30/07/2025 às 09:33Día Actualizado 04/08/2025 às 17:49
El arma penetró aproximadamente 5 cm en el muslo de la víctima.Crédito de la imagen: Policía Nacional
Concepción
La víctima fue identificada como Osvaldo Rubén Talavera (38), oriundo de Capiatá, quien recibió una herida en el muslo izquierdo.
Se sindica como presunto autor del ataque a Alberto Ariel Figari Cristaldo (29), de Ñemby, de quien se incautó un arma blanca tipo machetillo de fabricación casera, de aproximadamente 60 centímetros, con punta muy fina y larga.
El arma penetró aproximadamente 5 cm en el muslo de Talavera.
La agresión fue detectada oficialmente a las 18:40 horas, mediante una llamada telefónica del suboficial primero P.S. Juan Escobar, comisionado en la penitenciaría. Personal de la Comisaría acudió al lugar y fue recibido por el director del penal, abogado Juan Andrés Cabral Giménez, quien detalló que los agentes penitenciarios intervinieron en la confrontación entre Talavera y Figari, brindando asistencia inmediata al herido, quien fue derivado al Hospital Regional.
El herido quedó internado en el nosocomio bajo observación médica y custodia policial.
Una mujer fue interceptada por agentes policiales antes del ingreso a la Penitenciaría Regional de Concepción, con más de 5 millones de guaraníes, que serían entregados a una persona privada de su libertad (PPL)
Tras la denuncia de una mujer sobre la desaparición de tres hombres vinculados a la compra-venta de ganado, se hallaron los cuerpos sin vida, con múltiples heridas de bala, uno sobre la Ruta PY22 y dos en el interior de una camioneta sumergida en un profundo tajamar. Los intervinientes incautaron armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo y joyas, reforzando la hipótesis de un hecho de sicariato.
Agentes especiales confiscan droga y detienen a un presunto responsable, en operativo conjunto. El procedimiento se realizó en Naranjay, distrito de Yby Ya'u.
Un hecho de violencia ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio Redención terminó con la muerte de un joven de 27 años. El presunto autor, aún no identificado, se dio a la fuga.