Arroyito
El encuentro contó con la presencia del Viceministro del Interior, Crio. Carlos Benítez, la Gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. César Silguero, quienes fueron recibidos por los padres de Edelio, doña Obdulia y don Apolonio.
Participaron además familiares, vecinos, efectivos policiales y militares, quienes acompañaron con respeto y solidaridad.
Tras la celebración religiosa, se desarrolló un acto protocolar en el que hicieron uso de la palabra las autoridades presentes y doña Obdulia, madre de Edelio, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria y la esperanza.
Desde las instituciones se expresó el acompañamiento permanente a la familia Morínigo y a toda la comunidad en la búsqueda de los secuestrados.

En una entrevista, ña Obdulia recordó con profunda tristeza a su hijo y manifestó que ya no guarda esperanzas de que esté con vida, considerándolo un mártir desde el momento mismo de su secuestro.
Ña Obdulia dijo que al levantarse esta mañana hizo un pedido: “Che memby, te reî reîhame, che añua” (Hijo, estés donde estés, dame un abrazo), dijo también que seguirá buscando los restos de su hijo, para darle cristiana sepultura.
Edelio Morínigo fue privado de su libertad el 5 de julio de 2014, en Arroyito. La última prueba de vida se difundió en octubre de ese año, en un video junto a Arlan Fick, también secuestrado.

QR Code