LORETO: DETIENEN A UN HOMBRE CON POR HURTO DE CABLES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

En un operativo realizado en la vía pública, el viernes 15 de agosto, a las 11:00 horas, agentes de la Comisaría 4ª de Loreto detuvieron a Luis Adrián Sánchez Vega (38), domiciliado en el barrio San Antonio de Loreto. Los antecedentes llevan a un hecho ocurrido en febrero de 2024.

Loreto


Según el informe policial, al verificar los datos del individuo en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que Sánchez Vega contaba con una orden de captura vigente en el marco de la causa caratulada “Luis Adrián Sánchez Vega s/ Hurto en Loreto”. La orden fue emitida el miércoles 13 de agosto, por la jueza penal de garantías, Liz Maribel Romero, quien declaró la rebeldía del imputado.


El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía, donde permanece recluido en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Antecedentes:

Los antecedentes del caso indican que el sábado 15 de febrero de 2024, fueron sustraídos 100 metros de cable pre-ensamblados del cementerio municipal de Loreto, según denuncia presentada por el encargado, quien señaló que  Vega Sanchez fue visto por la zona.

La primera aprehensión del sospechoso se concretó dos días después. En esa ocasión, el acusado intentó huir de los policías, pero fue reducido. 


Según el informe policial, Sánchez Vega confesó que el cable robado vendió a Ramón Romero (62), del barrio San Francisco, quien entregó voluntariamente el material tras ser abordado por los agentes, alegando haberlo adquirido del ahora procesado.


El fiscal Joel Diaz intervino en el caso. Aparentemente Sanchez Vega fue liberado posteriormente pero el proceso continuó. El mismo últimamente estuvo con paradero desconocido.

El cable hurtado del cementerio de Loreto

Fuente: Tv Concepción - Policía Nacional

QR Code