La Dirección de Investigaciones informó sobre un supuesto hecho de homicidio doloso con arma de fuego ocurrido en la tarde de este domingo 17 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, en una despensa ubicada en la localidad de Santo Domingo, ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
Por Redacción17/08/2025 às 20:17Día Actualizado 27/08/2025 às 23:33
Crédito de la imagen:
Yby Ya´u
La víctima fatal fue identificada como César Arzamendia Ocampos (26) Suboficial Ayudante de la Policía Nacional, con destino en la Dirección de Policía de Amambay. El agente se encontraba en el local comercial cuando, según el testimonio de la propietaria, Claudia Cabrera, ingresó un hombre de sexo masculino cuya identidad aún se desconoce.
El individuo realizó una compra y, al retirarse, extrajo un arma de fuego de su cintura y disparó directamente contra Arzamendia, quien cayó al suelo y fue ultimado en el lugar. El agresor huyó a bordo de un automóvil de color plateado, sin dejar rastro.
El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción continúa con las diligencias correspondientes. El procedimiento sigue en curso y se aguarda la ampliación de datos que permitan identificar al autor del crimen.
Un allanamiento en Cerro Memby derivó en un intercambio de disparos que culminó con la muerte de un hombre buscado y un efectivo policial quedó herido. Este hecho ocurrió en el marco de la investigación por homicidio ocurrido días atrás en Yby Ya'u.
En un operativo realizado en la vía pública, el viernes 15 de agosto, a las 11:00 horas, agentes de la Comisaría 4ª de Loreto detuvieron a Luis Adrián Sánchez Vega (38), domiciliado en el barrio San Antonio de Loreto. Los antecedentes llevan a un hecho ocurrido en febrero de 2024.
El procedimiento se realizó tras una denuncia anónima que alertó sobre disparos al aire que realizaba una persona en aparente estado etílico. Tras la verificación de sus datos se constató que el detenido tenía una causa pendiente por abuso sexual en la ciudad de Horqueta.
Tras una rápida intervención, la Policía recuperó varios objetos sustraídos de una viviendadel barrio Porvenir. El hecho involucra a los menores de edad y una persona mayor que los habría instigado.