INCAUTAN PASTILLAS OCULTAS EN PANIFICADOS EN LA PENITENCIARÍA
Un control realizado en la recepción de la Penitenciaría Regional permitió detectar pastillas de supuesto Disomnilan escondidas en una encomienda enviada a un interno del penal.
Investigadores recuperaron un celular robado tras identificar al presunto autor mediante cámaras de seguridad. El sospechoso fue detenido en el barrio San José Olero.
Concepción, 15 de julio de 2025 – En horas de la tarde, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción lograron la aprehensión de Félix Hernán Insfrán Villalba, de 27 años, domiciliado en el barrio San José Olero, como parte del seguimiento a un supuesto hecho de hurto agravado ocurrido esa misma madrugada.
La víctima, Emilio Ramón Fernández Gutiérrez, de 34 años, denunció el robo de su bolso en el predio del Equipo Médico de Emergencias (EME), ubicado en el barrio Centro, donde guardaba un celular, documentos personales y otras pertenencias. Gracias al análisis de imágenes de circuito cerrado, los investigadores identificaron al posible responsable y realizaron una patrulla por la zona.
En la vía pública del barrio San José Olero, personal policial localizó a un hombre que coincidía con las características extraídas del video. Al ser abordado, el sospechoso entregó de forma voluntaria un bolso tipo riñonera, color camuflado, que contenía el celular denunciado como robado. Por este motivo, se procedió a su aprehensión.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal Leticia Del Puerto, y el detenido fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones para el procedimiento de rigor. El aparato celular recuperado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Un control realizado en la recepción de la Penitenciaría Regional permitió detectar pastillas de supuesto Disomnilan escondidas en una encomienda enviada a un interno del penal.
Tres hombres armados irrumpieron en el hotel “Al Paso” y robaron la recaudación de un vendedor de ropas y lencería. El vehículo utilizado en el atraco fue hallado incinerado en Santa Ana.
Un hombre fue encontrado sin signos vitales junto a una motocicleta en el kilómetro 88.5 de la ruta que une Concepción con Vallemí. La Fiscalía investiga las causas del deceso y los primeros estudios forenses confirman heridas causadas corresponden a un caso de accidente vial.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Concepción reportó el hallazgo de un cadáver con presunción de homicidio culposo en un accidente de tránsito, ocurrido en la mañana del martes 15 de julio de 2025, a las 08:00 horas, en el kilómetro 89 de la Ruta PY22, camino a Vallemí.