INCAUTAN PASTILLAS OCULTAS EN PANIFICADOS EN LA PENITENCIARÍA
Un control realizado en la recepción de la Penitenciaría Regional permitió detectar pastillas de supuesto Disomnilan escondidas en una encomienda enviada a un interno del penal.
Un control de rutina en la ruta PY05 terminó en una peligrosa persecución que culminó con la detención de Javier Meza Zorrilla, alias “Bebito”, un individuo con orden de captura vigente. El operativo también resultó en la incautación de una motocicleta sin documentación.
En un procedimiento realizado por la patrulla móvil 10 de la Comisaría 1ª de Itacurubí, en el km 207 de la Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, personal policial detuvo este sábado a Javier Meza Zorrilla (33) alias “Bebito”.
El individuo se desplazaba a bordo de una motocicleta color rojo cuando, al recibir la señal de pare por parte de los agentes, ejecutó una maniobra evasiva en “U” intentando escapar. Tras una persecución de aproximadamente tres kilómetros, los efectivos lograron interceptarlo. El sujeto no contaba con cédula de identidad, licencia de conducir ni documentación del biciclo.
Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que poseía orden de captura por resistencia, declarado rebelde en la causa Nº 2907/2017 según A.I. Nº 801, firmada por el Juez Penal de Garantías del 1° Turno de Concepción, Abg. Darío René Marín Rodríguez.
Además, Meza Zorrilla registra antecedentes por robo agravado (2012), robo (2019) y posesión y comercialización de drogas peligrosas (2019).
La motocicleta incautada, una Taiga sin chapa, fue trasladada junto con el detenido a la sede policial para los procedimientos correspondientes.
El detenido y esta a disposición de la Justicia.
Un control realizado en la recepción de la Penitenciaría Regional permitió detectar pastillas de supuesto Disomnilan escondidas en una encomienda enviada a un interno del penal.
Tres hombres armados irrumpieron en el hotel “Al Paso” y robaron la recaudación de un vendedor de ropas y lencería. El vehículo utilizado en el atraco fue hallado incinerado en Santa Ana.
Investigadores recuperaron un celular robado tras identificar al presunto autor mediante cámaras de seguridad. El sospechoso fue detenido en el barrio San José Olero.
Un hombre fue encontrado sin signos vitales junto a una motocicleta en el kilómetro 88.5 de la ruta que une Concepción con Vallemí. La Fiscalía investiga las causas del deceso y los primeros estudios forenses confirman heridas causadas corresponden a un caso de accidente vial.