INCAUTAN PASTILLAS OCULTAS EN PANIFICADOS EN LA PENITENCIARÍA
Un control realizado en la recepción de la Penitenciaría Regional permitió detectar pastillas de supuesto Disomnilan escondidas en una encomienda enviada a un interno del penal.
Una patrulla preventiva terminó en la detención de Aldo Javier Florenciani, requerido por varios procesos judiciales, en el barrio Santa María. Tiene una extensa lista de causas pendientes por abigeato, tentativa de hurto agravado y reducción.
En un operativo conjunto entre personal del Puesto Policial N° 9 del barrio Santo Domingo de Guzmán y efectivos del grupo LINCE, se logró la detención de un hombre con varios antecedentes judiciales. El procedimiento se llevó a cabo el sábado 19 de julio, a las 19:30 horas, en la vía pública del barrio Santa María.
El aprehendido fue identificado como Aldo Javier Florenciani (37), del barrio San Francisco de esta ciudad. La detención se concretó luego de que fuera interceptado mientras circulaba en motocicleta durante una patrulla preventiva en la zona. Al consultar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que Florenciani contaba con cinco órdenes de captura vigentes por causas relacionadas con abigeato, hurto agravado en grado de tentativa y reducción.
Las causas pendientes de Florenciani incluyen:
- Oficio N° 731 (03/09/2009) – Juzgado Penal de Ejecución de Sentencia N° 3, Asunción: Abigeato.
- Nota N° 1284 y R.F. N° 118 (23/11/2010) – Fiscalía Penal N° 6, Concepción: Tentativa de hurto agravado.
- Oficio N° 261 y R.F. N° 61 (03/02/2016) – Fiscalía Penal N° 1, Área IX, Concepción: Reducción.
- Oficio N° 213 (11/03/2021) – Juzgado de Penal y Sentencia N° 5, Concepción: Abigeato.
- Oficio N° 311 (13/09/2024) – Ejecución Penal, 3° Turno, Concepción: Abigeato.
Florenciani fue inspeccionado en el Hospital Regional y trasladado a la Dirección de Policía, donde permanece detenido con libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.
Un control realizado en la recepción de la Penitenciaría Regional permitió detectar pastillas de supuesto Disomnilan escondidas en una encomienda enviada a un interno del penal.
Tres hombres armados irrumpieron en el hotel “Al Paso” y robaron la recaudación de un vendedor de ropas y lencería. El vehículo utilizado en el atraco fue hallado incinerado en Santa Ana.
Investigadores recuperaron un celular robado tras identificar al presunto autor mediante cámaras de seguridad. El sospechoso fue detenido en el barrio San José Olero.
Un hombre fue encontrado sin signos vitales junto a una motocicleta en el kilómetro 88.5 de la ruta que une Concepción con Vallemí. La Fiscalía investiga las causas del deceso y los primeros estudios forenses confirman heridas causadas corresponden a un caso de accidente vial.